Castro por plan de desconfinamiento: “Gobierno busca complacer al empresariado”

Views: 686

El diputado Juan Luis Castro (PS) criticó al ministro de Salud, Enrique Paris, por anunciar, en plena pandemia, que está preparando un plan para una futura estrategia de desconfinamiento.

A juicio del legislador, “el Gobierno busca complacer al empresariado y a quienes tienen la máxima premura por retornar a la actividad económica”.

El parlamentario, que integra la Comisión de Salud de la Cámara, afirmó que “se está notando la mano económica y la presión del Gobierno sobre el Ministerio de Salud, para adelantar la nueva normalidad, tal como lo vivimos hace unos meses, con un rotundo fracaso. Esto, cuando ni siquiera Santiago tiene indicadores positivos, respecto del control de la pandemia”.

Castro subrayó que todavía hay regiones como Antofagasta o la de O’Higgins, que se encuentran en un “desastre sanitario”. Ante esto, recalcó que “lo que hace el Gobierno solo es un canto de sirena que busca complacer al empresariado y a quienes tienen la máxima premura por retornar a la actividad económica, sacrificando la salud y vida de las personas”.

Esta situación “no es admisible”, para el diputado PS y recordó que “ya una vez lo vivimos y sería pésimo y lamentable para toda la ciudadanía tenga que caer nuevamente en el error de precipitación, por el mero interés financiero y no por el interés y protección y salud de todas las personas en este minuto en Chile”, concluyó Castro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales