Dos pacientes Covid-19 de Calama fueron trasladados al Hospital de Arica

Views: 866

La directora del Servicio de Salud Arica, Dra. Magdalena Gardilcic confirmó que dos pacientes con Covid-19 fueron ingresados al Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, trasladados desde el Hospital Carlos Cisternas de Calama para así descongestionar ese centro asistencial.

Desde el aeropuerto El Loa, la Fuerza Aérea dispuso de un avión “Hércules” para dicha operación, para luego desde el Aeropuerto Chacalluta, el personal del SAMU llevar a estos pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 del Hospital Regional de Arica.

Según indican desde el Servicio de Salud Arica, el traslado desde Calama obedece a la estrategia del Ministerio de Salud de transformar la red de salud nacional, en una red integrada en la que desde el nivel central se van disponiendo las camas críticas para el uso de pacientes.

La dra. Gardilcic explicó que, a la fecha, Arica cuenta con disponibilidad de camas intensivas y ventiladores mecánicos lo que ha hecho posible recibir pacientes de otras regiones como ya fue el caso de Iquique.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales