Van Rysselberghe emplazó al Gobierno por “violencia terrorista en Arauco”
La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline nan Rysselberghe, cuestionó “¿qué tiene que pasar para que de una vez por todas se tomen medidas de verdad y efectivas que detengan la violencia terrorista en Arauco?”
Esto luego de los reiterados hechos de violencia que se han registrado en esa zona de la región del Biobío, y particularmente en el cono sur de la provincia de Arauco, área donde se han registrado once ataques incendiarios a inmuebles en los últimos días.
Lo más grave de esta situación, afirmó van Rysselberghe, es que “queda la sensación de que el Estado no está presente en Arauco, y que sus habitantes están echados a su suerte y a merced de estas bandas terroristas, que los agreden y amenazan su integridad física y psicológica”.
La parlamentaria argumentó: “es que como no los detienen y no son llevados a la justicia, se sienten seguros de esa impunidad para seguir atacando, y mientras más se prolonga la violencia, más profundo es el daño que se le hace a sus habitantes y a las actividades productivas que ahí se desarrollan”.
“No hay fortaleza emocional ni economía que resista”, enfatiza la senadora, “porque nadie quiere vivir o invertir en una zona que está absolutamente depreciada por la amenaza que representa la violencia terrorista que se ha instalado en Arauco”.
La legisladora agregó que “este es un tema que debe ser prioridad nacional para el Estado y para el gobierno, sin más excusas, porque si bien hoy el foco está en enfrentar la pandemia sanitaria, en Arauco tenemos un cáncer que crece sin control, y que será terminal si no lo tratamos a tiempo”.
La senadora sentenció “que hoy existen los medios tecnológicos para realizar una verdadera labor de inteligencia que permita rastrear a estas organizaciones violentistas y detener a sus integrantes. Por eso, le pido encarecidamente al gobierno que ponga atajo a la violencia terrorista descontrolada que se registra en todo el cono sur de la provincia de Arauco”.