Sergio Pérez de Arce será ordenado obispo de la Diócesis de Chillán

Views: 658

El próximo sábado 11 de julio, el administrador apostólico Sergio Pérez de Arce, será ordenado obispo de la Diócesis de Chillán, en una liturgia reservada, pero que se podrá seguir a través de distintas plataformas.

La ordenación episcopal, la primera en el contexto de la pandemia por el Covid-19 en Chile, se llevará a cabo a las 16.00 horas en la Catedral de Chillán con la presencia del nuncio apostólico, Mons. Alberto Ortega Martín; el arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomalí Garib; y el administrador apostólico de Talca, Mons. Galo Fernández Villaseca.

El pasado 5 de febrero, el Papa Francisco nombró obispo de la Diócesis San Bartolomé al sacerdote que para esa fecha cumplía 15 meses a la cabeza de la iglesia de Ñuble como administrador apostólico.

La liturgia estaba planificada originalmente para el 28 de marzo, no obstante, la ordenación debió suspenderse al iniciarse los días previos las medidas sanitarias especial a causa de la pandemia.

Sobre las razones para efectuar la ordenación episcopal en tiempos de pandemia, Pérez de Arce afirmó que “ya llevamos 5 meses desde la fecha del nombramiento y el escenario próximo todavía es de incertidumbre, así que parece prudente realizar la ordenación, porque la iglesia local necesita de su obispo”.

Además, aseguró que “aunque llevo casi dos años de administrador apostólico, la sede ha estado vacante. Es bueno cerrar un ciclo y comenzar una nueva etapa en la Diócesis, con mayor razón al estar viviendo este tiempo difícil y especial de la pandemia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales