Senador Lagos Weber: “La alternativa del crédito debe ser la última”

Views: 589

Luego de las críticas que generaron en diversos sectores, el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, quien señaló el envío de un proyecto de ley al Congreso, y que contempla varias medidas económicas que beneficiarían con cobertura a la clase media, incluyendo para ello, un “crédito blando” a tasa cero y con posibilidad de pago a cuatro años, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, reconoció que es un tema que deberá evaluarse con detalle en el parlamento.

El senador reconoció que, a su juicio, “vamos a tener que estudiar muy bien y con mucho detalle las implicancias de esta iniciativa. Se apunta al crédito en condiciones convenientes para poder ayudar a las familias, esto es con cuatro años de plazo, un año de gracia, a interés cero, etc. Sin embargo, el mismo Banco Central nos ha indicado que el 75% de las familias están endeudadas y con un alto porcentaje de sus ingresos, se dedican a pagar deudas”.

En este sentido, Lagos Weber consideró que “la alternativa del crédito debe ser la última y tenemos que avanzar en más transferencias directas y menos préstamos. Aquí necesitamos herramientas de apoyo directo a las familias, y quizás hay que pensar en hacer cambios al Ingreso Familiar de Emergencia y aumentar la cantidad de beneficiarios”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales