Senado cerró sus dependencias tras primer caso positivo de COVID-19

Views: 656

Luego de que se confirmara que el senador Rabindranath Quinteros (PS) dio positivo a Coronavirus (COVID-19), el Senado y la Cámara de Diputados anunciaron una serie de medidas.

La Cámara Alta contactó a todas las personas que estuvieron en contacto directo con Quinteros, para que se realicen el examen de PCR y queden bajo la cuarentena correspondiente.

Además, anunciaron que cerrarán las dependencias de la corporación en Valparaíso hasta nuevo aviso, para “implementar medidas sanitarias adicionales”, según detallaron en un comunicado.

En la misma línea, explicaron que las sesiones serán “100% remota o telemática, conforme a los procedimientos e instrucciones que se han informado oportunamente”.

Por su parte, Diego Paulsen (RN), presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que “hemos hecho la trazabilidad con los posibles contactos con parlamentarios (en contacto con el senador Quinteros) y hemos tomado contacto con ellos”.

“El senador (Quinteros) estuvo en una comisión con algunos parlamentarios y por lo tanto ellos ya están en una cuarentena preventiva”, agregó Paulsen.

En este mismo sentido, el diputado indicó que “nosotros como Cámara de Diputados hemos activado nuestros protocolos, y por lo tanto hemos logrado que los comités parlamentarios acepten que la próxima semana sea una sesión 100% telemática”.

“Eso es que todos los parlamentarios quedan con la posibilidad de no asistir de manera presencial, sino que de manera remota, pero sin impedir que algún parlamentario pueda ir a la Cámara de Diputados”, sentenció el presidente de la corporación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales