Subrei abordó alcances del DEPA como oportunidad de reactivación económica

Views: 824

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, señaló que la firma del Acuerdo de Asociación de Economía Digital (DEPA) representa un hito, ya que busca dar soluciones avanzadas e innovadoras para abordar los desafíos que las economías enfrentan actualmente como la reactivación económica, empleo, competitividad y productividad, entre otras.

“Chile, al igual que Nueva Zelanda y Singapur, entiende y cree en el potencial del comercio digital. Éste es uno de los sectores más dinámicos en la economía mundial y debemos aprovecharlo aún más al abordar el proceso de reactivación económica. La economía digital juega un rol significativo en la tarea de lograr el desarrollo sostenible, mejorar la productividad de la industria, así como fomentar nuevos mercados y empresas”, afirmó Yáñez.

El DEPA busca establecer un marco amigable para las empresas TIC, fomentando la exportación de productos y servicios a través de la regulación de pilares fundamentales en materia de libre flujo de datos y no discriminación a productos digitales, haciendo un expreso reconocimiento al diseño técnico de Internet.

Además, se incluyen otras materias de relevancia para la economía digital global: inteligencia artificial, identidad digital, privacidad, entre otras materias.

Hoy las TICs representan el 34% de las exportaciones de servicios de Chile, y es un sector que ha mostrado un crecimiento de 8% anual en la última década, por lo que el DEPA fortalecerá este sector por un marco regulatorio que potencie su expansión internacional con foco en las MiPymes.

“Este acuerdo busca brindar más oportunidades a nuestros emprendedores, apoyando la existencia de una Internet gratuita, abierta y global que actúe como un catalizador para la creatividad y la innovación. El DEPA es una oportunidad para liderar en esta área y crear reglas y mejores prácticas que reflejen las necesidades y preocupaciones de las economías en desarrollo”, sentenció el subsecretario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales