Core Millones aplaude ingresos para programas de empleos en medio de la crisis

Views: 690

El consejero regional, Manuel Millones, calificó de positivo que los ministerios de Hacienda y Trabajo liberaran fondos para poner en práctica los empleos de emergencia que habían sido aprobados por el gobierno regional de Valparaíso.

Se trata de 600 cupos de jornada completa y 600 para medias jornadas laborales, que tendrán un pago que irán desde los $150 mil a $300 mil. Una medida extraordinaria que inicialmente apuntaba a enfrentar la gran cantidad de desempleo generado por la crisis social de fines del 2019, que se ha recrudecido por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Los cupos serán tramitados a través de los respectivos municipios de la región, los cuales tendrán que priorizar las demandas de acuerdo a los casos más vulnerables.

“Nosotros tomamos un acuerdo y esperamos que la gran mayoría de esos empleos sean destinados preferentemente a mujeres dueñas de casa. Los municipios tendrán que generar las alternativas laborales para que estas personas cumplan un rol en sus comunidades. Existen distintos oficios o funciones que se pueden ejecutar en sus respectivas localidades o barrios”, apuntó Millones.

La autoridad regional además recordó que el programa de Empleos de Emergencia aprobado por el Consejo Regional, comenzará a regir desde el mes de junio y se extenderá por un año.

Finalmente, pidió comenzar a trabajar desde ya, en un segundo plan a partir del mes de septiembre de este año, fecha en la cual se acabará el beneficio de la entrega de alimentos o canastas con mercaderías, y allí varias familias van a necesitar generar ingresos para sostener sus hogares. Un nuevo programa de empleo, podría ser clave en esta materia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales