Arturo Vidal jugó los 90′ en goleada a domicilio del Barcelona sobre Villarreal

Views: 816

El mediocampista chileno Arturo Vidal disputó este domingo todo el encuentro en la clara victoria del FC Barcelona por 4-1 en su visita al Villarreal, disputado en el Estadio de La Cerámica y válido por la 34ª fecha de la liga española 2019-2020.

El elenco blaugrana llegaba con la obligación de sumar de tres, luego que el Real Madrid venciera a primera hora por 1-0 al Athletic de Bilbao y ampliara a siete puntos la diferencia en la cima de la clasificación. El Barça llegó a 73 unidades ante los 77 de los ‘blancos’ a falta de cuatro jornadas.

El ‘King’ fue titular por cuarto partido consecutivo en el cuadro catalán y hoy firmó un correcto cometido. En el campo del ‘Submarino Amarillo’, el formado en Colo Colo estuvo certero en la marca y acertado en la distribución.

Además, el bicampeón de América con la ‘Roja’ contó con dos chances para marcar. A los 38 minutos remató dentro del área y el arquero Sergio Asenjo estuvo notable para atajar.

Luego, a los 66’, el ex Juventus y Bayern Múnich avisó con un potente derechazo rasante desde el borde del área que el golero rival tapó lanzándose abajo.

Temprano se puso en ventaja el visitante, específicamente a los 4 minutos. Jordi Alba llegó a línea de fondo, envió un centro y Pau Torres con el taco mandó la esférica hacia su propio arco. Autogol.

El 1-0 no duraría ni 10 minutos en el tablero, ya que a los 13’ el dueño de casa colocó la paridad. Zurdazo cruzado de Santi Cazorla que bloqueó Ter Stegen, y en el rebote Gerard Moreno mandó en el corazón del área la esférica al fondo de la red.

A los 19 minutos llegaría el desnivel a favor de los catalanes. Pase de Lionel Messi para Luis Suárez, quien se acomoda a la entrada del área y saca un derechazo bombeado que se coló en el ángulo superior izquierdo de Asenjo. Golazo.

Cuando se iba el primer lapso, a los 44’, Antoine Griezmann amplió la ventaja para los de Quique Setién con otro tanto de gran factura. El francés recibió en el borde del área y se la picó con clase al guardameta para poner el tercero del forastero.

Ya sobre el final, a los 86 minutos, el Barça estructuró la goleada en suelo castellonés por intermedio del joven Ansu Fati con un fuerte remate en la ‘zona caliente’.

FC Barcelona vuelve así al triunfo y mantiene una pequeña esperanza de poder arrebatarle la punta al Madrid, que cuenta con una ventaja de cuatro puntos con 12 por jugar. Por la jornada 35, Vidal y compañía enfrentarán el miércoles 8 de julio al colista Espanyol en el clásico catalán.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales