Intendente Guevara: “La parte más dura de la lluvia será en la tarde”

Views: 755

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, visitó la población Eduardo Frei de El Bosque y el Canal Santa Marta en Maipú para certificar en terreno los trabajos que se realizan para mitigar los efectos de la lluvia en la capital.

“28 familias están anegadas no producto de la lluvia, sino de un problema histórico estructural que tienen los alcantarillados del sector que no están preparados para el crecimiento que tuvo esta población. Ellos vienen sufriendo esta situación hace muchos años y esto requiere una solución profunda y definitiva”, indicó el intendente.

En relación a la situación del canal Santa Marta en Maipú, Guevara señaló que tal como ocurrió la semana pasada, el canal presenta riesgos por la basura que obstaculiza el curso de las aguas.

“Colchones, refrigeradores, muebles, desperdicios que la gente arroja al canal. Es la misma gente la que daña los cursos de agua y después cuando llueve se muestran afectados. Ojalá siga aguantando como hasta ahora, el canal se está comportando bien dentro de lo esperado”, afirmó.

“La buena noticia es la ubicación de la isoterma cero. Está nevando sobre los 800 metros. Estuve en la quebrada de Macul, tenemos información del Cajón del Maipo, Peñalolén, estamos en constante monitoreo y la precordillera está funcionando bien”, dijo.

Según los antecedentes que maneja la Intendencia Metropolitana, “debería llover por lo menos otros 20 milímetros más y debiera amainar la lluvia a eso de las 18:00 horas en Santiago”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales