Anegamientos y cortes de luz por evento meteorológico en región de O’Higgins

Views: 728

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) se encuentra monitoreando la situación por el evento meteorológico que se registra en la región de O’Higgins y que ha dejado anegamientos, rodados, desbordes de canales, cortes de luz y viviendas dañadas.

En tanto, la condición de tiempo en la región es de cielo cubierto y precipitaciones.

Comuna de Rancagua

Se registran diversos anegamientos en calles de la comuna, además del colapso del alcantarillado e ingreso de agua a una vivienda. Trabaja en el lugar Bomberos.

Comuna de Graneros

Se reportan diversos anegamientos en la comuna, incluyendo las poblaciones Liquidámbar, Corvi Sur y Chorrillos.

Comuna de Coltauco

Se informa de rodados en la cuesta Idahue, además de acumulación de agua en el sector Loreto Juan Pablo II.

Comuna de Malloa

Se registra el anegamiento en población Nuevo Amanecer y Villa Nuevo Amanecer, por lo que se evalúa afectación a viviendas. Además, se registró un deslizamiento de tierra hacia una ruta en el sector de San Pedro, por lo cual personal municipal trabaja en el lugar.

En el sector Santa Rosa de Pelequén se registró el desborde de un canal, por lo cual una vivienda presenta daños por evaluar. Asimismo, en el sector de Las Canteras de la localidad de Pelequén se registran anegamientos. Trabajan Bomberos y personal municipal.

Comuna de Rengo

Se informa de dos viviendas con daños por evaluar, producto del desborde de un canal en el sector Chanqueahue. De igual forma, otras 5 viviendas presentan daños por evaluar por el desborde de un canal, mientras que en calle Egenao dos viviendas también presentan daños por anegamientos.

Comuna de San Vicente

Alterada se mantiene la Ruta H-66 G, a la altura del kilómetro 7,9 (puente Las Truchas), producto de desprendimiento de material. Cabe destacar, que el tránsito vehicular está siendo regulado por Carabineros y se mantiene con precaución. Trabajó en el lugar Bomberos, Carabineros y personal municipal con maquinaria en el despeje de la ruta, por lo cual empresa encargada de mantenimiento de ruta realizará inspección final.

Sector sur de la comuna se encuentra afectado por una alteración del suministro de electricidad, lo cual incluye la planta de tratamiento de Población Arturo Prat, existiendo riesgo de inundación a viviendas por rebalse del alcantarillado. Trabaja personal de empresa eléctrica CGE y personal municipal.

Una cantidad por evaluar de viviendas se encuentran afectadas por anegamiento en el sector Pueblo de Indios, ocasionado por el desborde de una quebrada, que había sido obstruida por terceros.

En el sector de Tunca Arriba se registra el desborde de un canal, afectando predios colindantes. Trabaja en el lugar personal municipal con maquinaria y canalistas.

Comuna de Doñihue

Dos viviendas se encuentran afectadas por desborde de canales, en los sectores de El Caracol de Lo Miranda y la Quebrada de Rinconada de Doñihue.

Comuna de Requínoa

Se registran diversos anegamientos en los sectores de Baquedano, Villa María, Población El Pozo, Villa Totihue y Villa el Descanso. Trabaja personal municipal.

Comuna de Machalí

Se registra anegamiento en callejón El Álamo. Trabaja en el lugar Bomberos.

Por su parte, conforme a lo señalado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 11:00 horas de hoy, las alteraciones de suministro de electricidad registradas en la Región de O’Higgins, afectan a 643 clientes. Personal de las empresas eléctricas trabajan en el monitoreo y restablecimiento del suministro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales