Saavedra (PS) valoró acuerdo por licencia médica parental

Views: 687

El diputado Gastón Saavedra (PS), que integra la Comisión de Trabajo, de la Cámara Baja, valoró el acuerdo logrado entre la oposición y el Gobierno, en materia de extensión del postnatal durante el período de emergencia sanitaria que vive el país.

A juicio del parlamentario socialista, “es importante que el Ejecutivo se haya abierto a llegar a este acuerdo. A nosotros como socialistas nos mueve, por sobre todo, que en momentos de crisis exista un Estado de Seguridad Social para todos los chilenos”.

“En ese sentido, no es un secreto que el Gobierno, no quería extender el postnatal. Por eso, creo que este es un logro en materia de seguridad social conseguido gracias a la presión de la oposición unida, junto con algunos parlamentarios del oficialismo, que vieron también la necesidad de avanzar en este tema”, dijo Saavedra.

Sobre este mismo punto, el diputado socialista recordó que “fue por la unidad y acción de la oposición, que se logró aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia de 65 mil pesos a 100 mil pesos y en esa ocasión, también celebramos la ampliación de estos beneficios sociales a las personas que viven del trabajo informal”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales