Precio del cobre operó a la baja hoy y cerró la semana con un alza moderada

Views: 566

Manteniendo su volatilidad de los últimos días, el precio del cobre operó este viernes a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, pero cerró la semana con una alza 0,63%.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un descenso de 0,95 por ciento, cotizándose en 2,731 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene en el mes de julio un precio promedio de US$ 2,739, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,500, con una variación negativa de un 10,47% con respecto al 2019.

Por su parte, tras caer más de 12 pesos ayer, el precio del dólar opera este viernes con una leve alza de 1,50 pesos en el mercado cambiario local, llegando a la línea de los $803.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó al Diario Estrategia que “si bien ayer vimos al metal rojo alcanzar niveles máximos desde enero de este año, hoy vemos un cambio de tendencia a esta hora lo cual se explica principalmente por factores internacionales”.

“La fortaleza de la recuperación económica que está mostrando tanto EE.UU. como China está marcando el camino de los mercados hacia un rápido repunte. De hecho, el PMI de servicios alcanzó los 58,4 puntos, exhibiendo el mayor ritmo de expansión en la última década y dejando -en teoría- sin efecto el impacto del Covid-19 en la economía del gigante asiático”, agregó.

Román indicó que el billete verde debería cotizarse hoy con un soporte de $795 y una resistencia de $807, debido a la caída del cobre y el fortalecimiento del tipo de cambio a nivel global, que influye en el debilitamiento del peso chileno.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales