Perú supera los 10.000 muertos por coronavirus con más de 290.000 casos

Views: 763

AgenciaUno/EuropaPress

El Ministerio de Salud de Perú informó este jueves de que el país superó la barrera de los 10.000 muertos por coronavirus, mientras que confirmó más de 290.000 positivos.

En concreto, según el balance ofrecido por las autoridades sanitarias, Perú contabiliza 10.045 fallecimientos a consecuencia de COVID-19. Esta cifra sitúa al país andino en el décimo lugar del ránking de países que más víctimas mortales cuenta, detrás de Irán, según la tabla elaborada por la Universidad Johns Hopkins.

En cuanto al número de contagios, se registran 292.004 este jueves, después de confirmar 3.527 en las últimas 24 horas. Lima continúa a la cabeza como la región peruana más afectada por el coronavirus, con 160.901 contagios. Tras ella se sitúan Callao, con 18.230; Piura, con 17.336; Lambayeque, con 13.904 y La Libertad, que cuenta 10.333.

El Ministerio de Salud peruano destacó, no obstante, que este jueves se registró “una de sus mejores fechas” en el marco de la pandemia, ya que, por sexto día consecutivo, la cifra de personas recuperadas superó a la de nuevos contagios.

“Estos datos confirman que, si bien la propagación del nuevo coronavirus continúa, cada vez es a menor escala debido a los cuidados adoptados por los peruanos”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Las autoridades peruanas señalaron que las medidas adoptadas por el Gobierno para detener la propagación de la pandemia “empiezan a mostrar un impacto positivo”. Sin embargo, instaron a los ciudadanos a continuar con las medidas preventivas, como el uso de mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico.

Perú comenzó una fase de cuarentena “focalizada” y sólo permanecen en aislamiento obligatorio los residentes de las regiones donde la pandemia está creciendo: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

En este contexto, el ministro de Defensa de Perú, Walter Martos, aclaró que las normas adoptadas para esta nueva cuarentena se evaluarán y no descarta retomar medidas restrictivas.

“De acuerdo a cómo se desarrolle la pandemia, algunas restricciones que se han liberado podrían retomarse (…) de acuerdo a cómo se desarrolla el nivel de contagio”, indicó, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Además, recordó que la cuarentena ha servido para “fortalecer” el sistema de salud del país y para que la población conozca qué medidas de protección debe seguir. Por último, advirtió que las Fuerzas Armadas y la Policía de Perú continuarán verificando el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales