Codelco informó fatal accidente en faenas de División Radomiro Tomic

Views: 909

Codelco División Radomiro Tomic informó el fallecimiento del trabajador Jarold Maikel Lazo Gaete (Q.E.P.D.), de 33 años de edad, perteneciente a la empresa colaboradora Liebherr Chile SPA.

 

La empresa detalló que “aproximadamente a las 22:00 horas del día 17 de junio, el trabajador sufrió un accidente mientras realizaba labores de mantenimiento a un camión de extracción”.

Asimismo, aseguraron que “inmediatamente, se implementaron los protocolos de emergencias, entregando las atenciones en el lugar del accidente y en el policlínico de la división. Posteriormente, el trabajador fue trasladado a su mutualidad, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció aproximadamente a las 02:00 horas de hoy 18 de junio”.

 

Codelco señaló que “se suspendieron de manera inmediata las labores en el sector del accidente y se informó a las autoridades competentes de la situación, quienes instruyeron las diligencias correspondientes”.

 

“Junto con expresar sus más sentidas condolencias a la familia del trabajador, sus amigos y compañeros de trabajo, División Radomiro Tomic, a nombre de todo Codelco, reitera su llamado al compromiso con el valor de la seguridad, la disciplina operacional y el apego irrestricto a los procedimientos de trabajo”, concluyó la compañía en su declaración.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales