Entregan pensiones a familiares de funcionarios de salud fallecidos por COVID-19

Views: 806

El Presidente Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, entregaron ocho pensiones de gracia bajo el título “Héroes de la Patria”, que beneficia a quienes prestaron servicios destacados al país, para familiares de funcionarios de la salud fallecidos por COVID-19 durante el combate del coronavirus.

La iniciativa busca “reconocer la labor y compromiso de los trabajadores del área de la salud por cuidar y atender a todos los chilenos en la actual crisis sanitaria”.

La pensión de gracia vitalicia se entrega a familiares de todos los trabajadores de la salud fallecidos durante la pandemia de coronavirus y podrá ser colectado por el cónyuge, padre, madre o hijos.

En caso de que el funcionario o funcionaria no tenga cónyuge sobreviviente o conviviente, la pensión se le concede al padre o madre del beneficiario, o en casos extraordinarios, a alguno de sus hijos.

El Gobierno señaló que la ayuda y orientación respecto del beneficio será entregada por el Departamento de Acción Social de la Subsecretaría del Interior.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales