Crispi a ministro Paris: “No siga el ejemplo del ex-ministro Mañalich”

Views: 810

El diputado Miguel Crispi (RD) se refirió a las palabras del ministro Enrique Paris, quien este jueves destacó que hay una mejoría en la evolución de la pandemia en nuestro país, “le duela a quien le duela”.

Crispi lamentó “el tono del ministro Paris durante los últimos reportes, porque no ayuda a generar un ambiente de unidad para enfrentar la epidemia”.

“Le pido al ministro que no siga el ejemplo del ex-ministro Mañalich, inventando enemigos donde no los hay. Deslizar la idea de que hay algunos que quieren que nos vaya mal, que mueran más personas, no aporta”, agregó el parlamentario miembro de la Comisión de Salud de la Cámara.

En la misma línea, el diputado destacó que “lo que nosotros hemos dicho es que se requiere máxima prudencia, porque como el mismo ministro admitió, ‘el paciente todavía está grave’ y cualquier paso en falso, por mínimo que sea, puede agravar la situación. No queremos que al Gobierno o al ministro le vaya mal, pero sí creemos que se debe comunicar de mejor forma, para no cometer los mismos errores que se cometieron en abril”.

El llamado de Crispi va en la línea de lo que ha señalado la propia presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien también manifestó su preocupación por los mensajes que se están enviando a la población y que podrían significar un relajo de la ciudadanía.

Por último, y sobre la baja de número de casos nuevos, el parlamentario de RD insistió que es “muy importante ampliar el testeo a grupos de riesgo, para potenciar la trazabilidad y aislamiento de los casos de forma temprana”.

“Llevamos dos días informando 10 mil exámenes, mientras la positividad se mantiene en 25%. O sea, 1 de cada 4 exámenes sale positivo. Eso es muy alto o no nos permite pensar en una apertura”, concluyó Crispi.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales