Anfup: “No queremos más contagios en las unidades penales”

Views: 777

La directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) realizó este miércoles una manifestación en el penal Santiago 1, para solicitar al Gobierno que se apliquen nuevas medidas para evitar contagios de COVID-19.

Según consigna BioBioChile, la asociación aseguró que no han tenido respuesta satisfactoria a sus demandas sobre la materia, que apuntan principalmente a la toma de exámenes PCR.

Patricio Baquedano, presidente de la Anfup, afirmó que hay 950 funcionarios y 675 reos con coronavirus, por lo que están “preocupados porque el contagio que ha aumentado en las cárceles chilenas”.

Baquedano agregó que “no queremos más contagios en las unidades penales”, por lo que solicitó que se tomen test PCR de forma más proactiva a los gendarmes y la población penal.

En la misma línea, pidió que les realice el examen pertinente a los internos antes de ser trasladados a otras cárceles del país, con el fin de evitar nuevos casos.

El representante de los gendarmes denunció que “hay una irresponsabilidad por parte del Gobierno en mandar reos a otras unidades penales sin su examen PCR”.

Finalmente, Baquedano sentenció que esto es un “llamado de alerta a posibles movilizaciones radicales que pudiéramos tener en los días siguientes, si es que no somos escuchados por parte del Gobierno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales