Fiscalía Centro Norte investigará querella de Jadue contra Piñera y Mañalich

Views: 770

La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte será la encargada de investigar la querella que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presentó contra el Presidente Sebastián Piñera, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

El jefe comunal acusó a a las autoridades por la muerte de 62 vecinos de Recoleta, ya que solo de ellos tiene antecedentes, y no de la totalidad de fallecidos(135), hasta la fecha de la presentación de la denuncia.

En la querella se acusa que se “han adoptado decisiones evidentemente erradas y retardadas, además de ocultar y negar información relevante a las autoridades locales, que han impedido el control de los contagios y el fallecimiento de miles de chilenos y de 135 vecinos de la comuna de Recoleta”.

Según informó Radio Bío Bío, el fiscal Xavier Armendáriz derivó la denuncia a la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, la que indagará la acción judicial.

Cabe recordar que la querella fue declarada admisible en junio pasado por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

En la denuncia se pide al Ministerio Público citar a declarar como testigos a Izkia Siches (presidenta del Colegio Médico), Rodrigo Delgado (alcalde de Estación Central), José Paredes (presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades), Cristián Balmaceda (presidente de la Asociación de Municipios Rurales), Rosa Oyarce (ex seremi de Salud de la RM), Paula Labra (seremi de Salud de la RM), Alejandra Matus (periodista)  Johanna Acevedo (jefa del Departamento de Epidemilogía de la Subsecretaría de Salud) y Nicolás Sepúlveda (periodista de Ciper Chile).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales