Minsal fortalecerá estrategia de testeo y trazabilidad con nueva plataforma

Views: 718

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que se fortalecerá la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento con una nueva plataforma que estará disponible a partir del sábado para los profesionales de la salud, la autoridad sanitaria y la atención primaria.

“Vamos a salir a buscar a la comunidad con móviles a las personas que son Covid-19 y que necesitan hacerse un examen y que hoy día no están acudiendo a la atención primaria”, explicó Daza sobre la estrategia de testeo.

Sore el plan de trazabilidad se pondrá en marcha una plataforma en que “todos los niveles en el proceso de notificación de un caso confirmado pueden acceder a la información de una manera simultánea (para ) encontrar oportunamente el caso confirmado y encontrar sus a contactos estrechos lo antes posible para poder aislarlo”.

“Es decir, a penas el laboratorio confirme un nuevo caso, se subirá la información a la plataforma, para que oportunamente el Minsal, autoridad sanitaria, seremis, los profesionales puedan contactarse con el caso confirmado y antes de 48 horas con sus contactos estrechos”, detalló la autoridad de Salud.

De esta manera, las residencias sanitarias también se vincularán a la estrategia, fortaleciéndose “para que en forma inmediata el caso confirmado que no puede realizar aislamiento, pueda trasladarse de manera efectiva y rápida”, recalcó Daza.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales