Banco Central informó que IMACEC de mayo cayó un histórico 15,3%

Views: 497

El Banco Central informó este miércoles que el IMACEC de mayo de 2020 tuvo una histórica caída del 15,3%, en comparación con igual mes del año anterior. Esta es la peor cifra desde que se tiene registro.

La entidad detalló que la serie desestacionalizada disminuyó 3,4% respecto del mes precedente y 15,2% en doce meses. El mes registró dos días hábiles menos que mayo de 2019.

El IMACEC minero creció 1,2%, mientras que el IMACEC no minero cayó 17,0%. El resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria.

En este contexto, el Banco Central detalló que las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio, y, en menor medida, la industria manufacturera y la construcción.

En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero disminuyó 0,6% y el no minero lo hizo en 3,7%.

Finalmente, la entidad aclaró que “las cifras entregadas en esta oportunidad podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente, las cuales serán difundidas de acuerdo al calendario de publicaciones y revisiones de Cuentas Nacionales disponible en la página web institucional”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales