Luis Del Pino Mago se declaró abierto a un cambio de formato del torneo

Views: 922

Luis del Pino Mago, defensor de Universidad de Chile, aseguró no que tienen una respuesta concreta sobre el regreso a los entrenamientos presenciales, en plena pandemia de coronavirus y luego que la Comisión Retorno del Fútbol definiera el 31 de julio como la fecha de la vuelta a la competición.

A casi un mes exacto de la fecha inicialmente fijada por el ente rector del balompié nacional para el regreso del Campeonato Nacional, el zaguero venezolano indicó que “la vuelta a los entrenamientos será cuando el Ministerio de Salud lo autorice, no nos han transmitido información concreta”.

“Nos mantenemos entrenando en casa, haciendo lo que venimos haciendo y esperando que se solucione esto para volver lo antes posible. Hasta hoy, no tenemos una respuesta concreta”, complementó en rueda de prensa remota.

Por otro lado, el ex jugador de Palestino se declaró abierta a un cambio en el formato del torneo, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que tendrán al momento del retorno.

“Es una decisión de la organización del fútbol de acá y no conozco mucho del tema, pero tampoco es lo ideal tener una cantidad de partidos por semana y que los jugadores no puedan estar a la altura de eso, y que traiga más repercusión en un futuro, como lesiones”.

“Seguramente el torneo no se va a dar de la mejor manera, teniendo una exigencia tan alta. Hay que saber dosificar a los jugadores, va a ser una exigencia muy alta, hay que tratar de ser profesional y entrenar de la mejor manera para estar a la altura de esa exigencia”, añadió.

Respecto a los chequeos médicos a los que se ha sometido el plantel que dirige Hernán Caputto, el oriundo de Cumaná dijo que “son exámenes de rutina para ir adelantando e ir preparando el panorama para cuando autoricen la vuelta”.

Para finalizar, consultado por las complicaciones que ha dejado la pandemia de coronavirus en el país, Del Pino Mago dijo que “es una situación muy compleja. Yo por suerte, y mis amigos venezolanos que me rodean, están dentro de una tranquilidad. Debemos tratar de unirnos como sociedad y ayudar a quienes más lo necesitan. Ojalá esto se resuelva pronto”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales