El precio del cobre cerró con una fuerte alza y el dólar opera en 820 pesos

Views: 638

Tras abrir la semana a la baja ayer lunes, el precio del cobre finalizó las operaciones de este martes en la Bolsa de Metales de Londres con un fuerte incremento.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un avance de 1,36 por ciento, cotizándose en 2,738 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo cerró el mes de junio con un precio promedio de US$ 2,604, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,494, con una variación negativa de un 10,76 % con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar mantuvo la tendencia de la semana pasada y abrió la sesión de este martes, tras el feriado de ayer, con un alza de 1,60 pesos, cotizándose en la línea de los $820.

Ante el incierto escenario de la reactivación económica mundial por la evolución de la pandemia, se espera que el billete verde durante esta jornada opere con un soporte de $814 y una resistencia de $826, según indicó al Diario Estrategia Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales