Brasil supera 57.000 muertos y la capital cuenta con el 90% camas UCI ocupadas

Views: 748

AgenciaUno/EuropaPress

El Ministerio de Salud de Brasil ha registrado este domingo 552 muertes en el último día, por lo que ya son 57.622 las personas que han fallecido a causa de la pandemia en el país, mientras que las autoridades del Distrito Federal alertaron de que el 90,4 por ciento de las camas privadas de cuidados intensivos de la capital se encuentran ya ocupadas.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal anunció que tan solo están libres una veintena de camas de cuidados intensivos de la red hospitalaria privada dedicadas a los pacientes afectados por la COVID-19 de las 219 que se dispusieron en un principio.

No obstante, los números en el sector público son más positivos, pues todavía está disponible algo más del 39 por ciento de este tipo de lechos. De las 502 camas, 303 han sido ya ocupadas.

El Distrito Federal, no es la única región de Brasil que se está enfrentando a esta situación, que coinciden con la reapertura de algunos sectores de la economía. Es el caso del estado de Minas Gerais, en el sureste del país, en donde el reciente levantamiento de las medidas de confinamiento ha provocado un aumento de los casos que ha derivado en una ocupación superior al 90 por ciento de las camas de UCI.

Minas Gerais, el segundo estado brasileño con mayor número de habitantes, 21 millones de personas, cuenta hasta la fecha con casi 41.000 casos confirmados y cerca de 900 fallecidos.

En total, las autoridades sanitarias han confirmado 57.622 muertes y 1.344.143 contagios, después de los 30.476 registrados en el último día. Por su parte, la alianza de medios, tras consultar las cifras de las secretarias de salud estatales, han contabilizado 57.658 fallecidos y 1.345.254 casos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales