Cancillería se encuentra monitoreando situación de chilenos en China

Views: 814

La tarde de este domingo, el ministro (s) de Relaciones Exteriores, Rodrigo Yáñez, explicó que están monitoreando la situación de los chilenos que se encuentran en China y Japón, en medio del brote de coronavirus.

En entrevista con Meganoticias, Yánez señaló que “la situación de los chilenos es central para la cancillería”.

“Estas 48 personas han tomado contacto con la cancillería por medio de los consulados. Seis de ellos se encuentran en la zona de Wuhan y uno de ellos tendría las intenciones de volver a Chile”, dijo.

Además, recordó que “hay toda una operativa para trasladar a personas de Wuhan a otra ciudad de China, donde puedan volar a un tercer país”.

Asimismo, informó que “existen otros chilenos que se han visto perjudicados por la suspensión de vuelos, pero muchos ya han ido solucionando sus situaciones”.

Sobre la situación de los chilenos en el crucero varado en Japón, indicó que están al tanto de la situación. “Existen restricciones y una medida de cuarentena, pero estamos al tanto de las medidas para los pasajeros de ese crucero”, apuntó.

Yáñez también expresó que “apenas se solucionen esas medidas, vamos a intentar apoyar la coordinación y así facilitar el retorno de esa pareja a Chile”.

Por último, al respecto de las importaciones, reiteró que “los envíos de cobre están fluyendo con normalidad, pero el tema de preocupación es su precio, que tiene que ver con el efecto de este tema (coronavirus) en la economía China”.

“El resto de las exportaciones han tenido un ingreso más lento (como frutas), pero los productos exportados están en la cadena de distribución, por lo tanto no estamos en una situación en que los embarques estén paralizados, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales