Paris llamó a continuar con el trabajo para mitigar la propagación del COVID-19

Views: 679

El Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al aumento de contagios por COVID-19 en el mundo y el país y reiteró su llamado a la ciudadanía de continuar con el trabajo para mitigar la propagación del virus.

Paris informó que, en nuestro país, “podemos observar que el sacrificio de la gente está comenzando a rendir resultados, por eso lo más importante es mantener la tendencia a detectar, trazar y aislar”.

Cómo ejemplo, mostró la evolución de la región Metropolitana que, “evidencia que el enorme esfuerzo y gran sacrificio de las familias está mostrando resultados positivos. Por lo mismo, debemos mantener los esfuerzos que hemos hecho hasta el momento”.

Por otra parte, señaló que en O’Higgins, la curva muestra un ascenso permanente, “lo que nos obligó a aumentar las medidas que restringen la movilidad incorporando a la cuarentena las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros. Sabemos que esta es una medida que produce problemas a las familias, pero si se respetan vamos a poder ver resultados positivos”, indicó el ministro Paris.

Es por ello que reiteró el llamado a seguir cumpliendo con las medidas preventivas indicadas por la autoridad sanitaria, para poder continuar con el descenso y evitar que vuelvan a aumentar los casos nuevos que se informan cada día.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales