Fundación Iguales decide suspender evento en Plaza Italia tras polémica

Views: 691

La Fundación Iguales decidió suspender un evento conmemorativo que tenían fijado para este día, en el marco del Día Internacional del Orgullo, tras polémica por escenario instalado en la Plaza Italia.

A través de un comunicado, la fundación explicó que la intención de realizar esta actividad era para “resaltar el valor de la comunidad LGBTI para nuestro país”. No obstante, varias personas, entre ellas el político Jose Antonio Kast, se opusieron al evento, considerando la cuarentena que rige en la región Metropolitana por la crisis a causa del coronavirus.

“Hemos escuchado con atención a voces cercanas y creemos que, para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una polémica inútil, será mejor esperar un momento más oportuno para realizarlo”, agregaron.

La fundación aclaró que la actividad que tenían programada se trataba de “un acto simbólico de conmemoración y visibilidad en el lugar donde nos reunimos anualmente para marchar. decidimos hacerlo para que incluso en estos momentos arduos no olvidemos a las familias diversas, ni menos a quienes sufren violencia discriminatoria es sus hogares y en las calles”.

“Lo planteamos como un gran artefacto visual que recogiera el espíritu del Orgullo y representara la magnitud de nuestras demandas. Imaginamos un acto sin público, con todas las medidas de seguridad y distanciamiento físico estipualdas, por protocolo y contrato, realizado en un lugar de memoria, el mismo donde en octubre pasado nos unimos junto a miles, en el anhleo transversal de un país más justo, más igualitario y más solidario”, añadieron.

Asimismo cuestionaron los señalamientos de quienes se oponían al acto. “Sorprenden aquellas críticas por que estaríamos realizando una activdad que no es escencial. ¿No es escencial la memoria? ¿No son escenciales nuestros mártires? Aún en medio de las peores catástrofes, siempre ha valido la pena transmitir un mensaje de optimismo y amor”, señalaron.

Finalmente, manifestaron su agradecimiento a “las autoridades, la disposición que han tenido para permitir su realización y esperamos contar con su apoyo nuevamente”.

Más temprano, la organización señaló que contaba con los permisos para realizar la actividad, sin embargo, desde la Intendencia Metropolitana hicieran un llamado a la responsabilidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales