Blumel por Santelices: “Yo pido que las reacciones no se basen en prejuicios”

Views: 704

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reaccionó este miércoles a las críticas por el nombramiento de Macarena Santelices como titular de la cartera de la Mujer y Equidad de Género.

Sobre el tema, la autoridad de Gobierno sostuvo que “la actual ministra de la Mujer fue una muy destacada alcaldesa que cumplió en muy buena forma sus labores en la Municipalidad de Olmué. Y sabemos y tenemos la convicción de que va a ejercer de muy buena manera sus labores como ministra”.

En este sentido, el jefe de gabinete dijo: “yo pido que las reacciones no se basen entorno a los prejuicios y que al final lo que cuenta son las acciones y las decisiones que se toman en el cargo ministerial, en este caso en el cargo de ministra de la Mujer”.

Asimismo recalcó que “hay un programa, hay un mandato, ella tiene una trayectoria pública y yo llamo a respetarla y no prejuiciar”.

Cabe recordar que Santelices asumió este miércoles en medio de cuestionamientos en su contra, por declaraciones del pasado en donde defendió el legado de la dictadura de Augusto Pinochet, de quien es sobrina nieta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales