Servicio de Salud Hospital de Curicó con 8 ventiladores mecánicos

Views: 776

Esta semana se pusieron 8 ventiladores mecánicos invasivos a disposición del Hospital de Curicó, para su uso en la unidad de cuidados intensivos.

Esto responde a la necesidad de reforzar equipamiento para enfrentar el aumento significativo en los casos de coronavirus en la provincia durante las últimas semanas. Señalan que la UCI se mantiene con un promedio superior a 10 pacientes de forma permanente en ventilación mecánica.

Al respecto Mauro Salinas Cortés, director del Hospital de Curicó inidicó, “estos ventiladores llegan en un momento estratégico, que permitirá responder de buena manera a las necesidades de los pacientes mas complejos en nuestra comunidad”.

En tanto el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime agregó que “la red asistencial a visto incrementada su capacidad de camas con ventiladores mecánicos, másquinas de anestesia y cánulas de alto flujo, lo que ha permitido reconvertir camas intermedias a complejas. Además de los ventiladores que pusimos a disposición del Hospital de Curicó, los Hospitales de Linares y Talca también recibieron estos implementos lo que permitirá seguir entregando atención a los pacientes que lo requieran producto de la pandemia que nos afecta”.

Finalmente, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado de respetar las medidas de autocuidado y la cuarentena en la cual se encuentra la ciudad, ya que las medidas de reforzamiento de equipos que se integren al sistema de salud no serán suficientes si los casos siguen aumentando, por lo cual lo principal es disminuir el avance del virus a partir del propio cuidado de la comunidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales