El precio del dólar llegó a los $800 y subió cerca de $50 en el mes de enero

Views: 526

Por tercera jornada consecutiva, el precio del dólar operó al alza en el mercado cambiario local, impulsado por la preocupación internacional que existe sobre el coronavirus.

La moneda estadounidense cerró la sesión de esta viernes con un avance de 3,80 pesos, alcanzando valores máximos de 800,10 pesos vendedor y 799,80 pesos comprador.

Según informó Emol, el billete verde finalizó el presente mes de enero con un incremento total de 48,60 pesos, ante las tensiones entre Estados Unidos e Irán y la incertidumbre por el coronavirus.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, indicó al citado medio que “debemos seguir atentos a las repercusiones que tiene el coronavirus, lo cual sigue provocando que las bolsas a nivel mundial mantengan las caídas, además de los descensos en las materias primas, lo que ha hecho que el tipo de cambio se acerque a los $800”.

Este mismo factor ha hecho que el cobre esta jornada haya registrado su undécima caída consecutiva, alcanzando su menor cotización desde el pasado mes de septiembre del 2019.

Espinosa precisó que para la próxima semana serán claves los datos que se entregarán en Chile el lunes sobre el Imacec y el viernes sobre el IPC.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales