subsecretaria Daza indicó que se validarán test de saliva con universidades

Views: 700

Durante la entrega del balance diario sobre la evolución del Covid-19 en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la próxima aplicación de tests de saliva e indicó que ya hay un plan universidades para validar este método.

Según la autoridad, “el test de saliva ha sido validado en diversos países y por muchos expertos. Además, es una recomendación que nos ha dado el Consejo de Expertos del Ministerio de Salud”.

“Para tomar todas las precauciones y debido a la sensación que se ha levantado, es que hemos decidido validar este tests con distintas instituciones universitarias. Ya avanzamos y tenemos una validación. Ahora esperamos por dos más”, señaló tras indicar que se registraron 4.406 casos nuevos y 279 muertes(inscripción en el Registro Civil) en las últimas 24 horas..

“Una vez lograda la validación por las distintas universidades, podremos hacer un plan piloto en alguna comuna, para luego, al ver que logramos buenos resultados, implementarlo en todo nuestro país”, añadió.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales