Paredes y la crisis con ByN: “Nosotros nos metimos en esto y habrá que aceptar”

Views: 566

Esteban Paredes, capitán y delantero de Colo Colo, comentó este viernes la crisis existente entre el plantel de jugadores y la directiva de Blanco y Negro, luego de no alcanzar un acuerdo para la rebaja de sueldos durante la pandemia de coronavirus.

La regencia que encabeza Aníbal Mosa decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo, suspendiendo los contratos de los jugadores y llevarlos al seguro de cesantía. Esta decisión pasó exclusivamente por la inestabilidad económica de la institución con la actividad detenida.

Ante esto, el goleador histórico del fútbol chileno declaró a radio Cooperativa que “la comunicación ha sido como siempre, de buena forma. Hasta el día de hoy, no hay ningún compañero pasando una situación crítica. El plantel está tranquilo, era lo que iba a pasar y acá estamos. Nosotros nos metimos en esto, fuimos hasta el final y habrá que aceptarlo”.

“Cuando ya habían desistido de las reuniones, nosotros les pedimos una última reunión (a ByN). Consideramos que era factible dar un porcentaje, ellos no quisieron y nos dijeron que era el 25 %, sino no. No tuvimos más que hacer y está pasando lo de ahora. Nos encantaría poder conversar, nos debemos al club y queremos que el club funcione de buena forma”, añadió.

Respecto a si podrá arreglarse la relación con la concesionaria, de cara al posible regreso del fútbol para fines de julio, el ‘7’ del ‘Cacique’ dijo que “hace mucho tiempo tuvimos un altercado y nos unió más. Sabíamos lo que teníamos que hacer, que era por el club. No tengo rencor con nadie y menos con Aníbal (Mosa) (…) Nosotros tenemos que ser profesionales, porque al que van a criticar es al jugador. Nos debemos al club, tenemos que tirar al club para arriba, es el más grande de Chile y tenemos que hacerlo ver de esa manera”.

Además, consultado por la polémica salida del entrenador Mario Salas en febrero pasado, Paredes indicó que “él estaba confiado y quería seguir en Colo Colo. Estaba comprimido el camarín por lo que estaba pasando, más en Colo Colo, y estaba un poco tenso el tema (…) Con la salida de Orión, la relación entre los referentes y Mario no se deterioró. En los planteles siempre hay conversaciones, como en todos los clubes, circunstancias donde te diriges con palabras más entonadas, pero que la relación se eche a perder, no”.

Por último, el artillero reconoció que su idea es colgar los botines en la tienda alba. ”Mi deseo es terminar en Colo Colo de la mejor forma. Uno no sabe cuando va a llegar el retiro. Eso el tiempo lo dirá”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales