Detectan funcionamiento irregular de jardín infantil en Maipú

Views: 559

Por medio de una denuncia, Carabineros logró detectar el funcionamiento irregular de un jardín infantil en la comuna de Maipú, en medio de la pandemia por Coronavirus.

Al proceder con la fiscalización, se descubrió que el recinto “Creando” tenía en su interior a cuatro niños y tres empleadas.

La situación fue alertada a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y a la seremi de Salud, Paula Labra, quienes también llegaron al lugar para recabar antecedentes.

De acuerdo a lo que detalló la autoridad, los jardines infantiles solo pueden funcionar con turnos éticos para entregar las cajas de alimentos Junaeb o atender trabajos administrativas.

Asimismo denunció que la sostenedora del recinto afirmó que estaba operativa para cuidar hijos de trabajadores de la empresa Fruna e incluso aseguró tener un certificado de la empresa para funcionar, algo para lo cual las compañías no están facultadas de otorgar, recordó Martorell.

“No existe ese tipo de certificado (…) La empresa no está autorizada a contradecir una normativa sanitaria como es el no funcionamiento de jardines infantiles”, enfatizó Martorell.

De esta manera, anunció una fiscalización a la empresa Fruna, exponiéndose, según dijo, a multas millonarias. Además, se inició un sumario sanitario contra el jardín infantil.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales