El precio del cobre cerró la semana con una fuerte alza y el dólar opera a la ba

Views: 544

Manteniendo la tendencia del último tiempo, el precio del cobre finalizó las operaciones de hoy en la Bolsa de Metales de Londres con una fuerte alza, cerrando la semana con un incremento de 2,56%.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un avance de 1,79 por ciento, cotizándose en 2,714 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo registra en junio un precio promedio de US$ 2,593 mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,491, con una variación negativa de un 10,94 % con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar arrancó la jornada cayendo 1,20 pesos en el mercado cambiario local, llegando a la línea de los $810, desacoplándose de la tendencia internacional, en donde se fortalecía un 0,03%.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, señaló al Diario Estrategia que esto ocurre en medio de “una ola de contagios (de coronavirus) en Estados Unidos, lo que pudiese generar temor en las economías ya que se encuentran cerrando nuevamente tiendas como Apple en algunos estados”.

En la misma línea, añadió que “Disney pospondrá su reapertura para mediados de julio. En Portugal, nuevamente están tomando medidas de confinamiento en distritos de Lisboa y en Reino Unido ya se están preparando ante una segunda oleada de la pandemia”.

Rojas comentó que “en el aspecto macroeconómico, en el plano local no tenemos noticias esta mañana, mientras que en Estados Unidos conoceremos el índice del gasto en consumo personal de mayo. Un dato mayor a lo esperado podría fortalecer a divisa estadounidense”.

Ante el actual escenario, se espera que el dólar se mantenga con un piso de $810, pero en caso de caer, podría buscar la zona de los 805 pesos, aseguró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales