Realizan operativo de testeo y traslado a residencias sanitarias en San Miguel

Views: 687

En el marco de la estrategia de testear, trazar y aislar (TTA), la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la seremi de Salud RM, Paula Labra, y el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, desarrollaron ayer martes un operativo de testeo de COVID-19 y traslados a residencias sanitarias en la Villa San Miguel, lugar en donde habitan cerca de 6 mil personas.

“Hemos salido de los consultorios, los hospitales y de los servicios de urgencia, para buscar de forma activa a las personas, para que en el caso que sus test PCR salgan positivos los podemos aislar y los que no puedan cumplir sus cuarentenas en casa, los podamos trasladar oportunamente a una residencia sanitaria”, explicó Daza.

La autoridad también enfatizó en la importancia de seguir la estrategia que ha implementado el Gobierno para frenar los contagios de Covid-19.

“Quiero ser clara: El testeo, la trazabilidad y el aislamiento deben estar estrechamente unidos. Queremos incrementar la pesquisa, para su detección precoz porque así haremos una trazabilidad oportuna y podremos ofrecer residencias sanitarias para hacer un aislamiento efectivo”, agregó la subsecretaria.

Según señaló el alcalde Sanhueza, “el lugar fue elegido debido a que existen pacientes Covid-19 positivo que están activos, tenemos gran cantidad de personas fallecidas y porque la trazabilidad nos ayuda mucho para frenar el coronavirus en la comuna”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales