COVID-19: 4 fallecidos y 98 nuevos casos se registran en la Región de Coquimbo

Views: 683

Cuatro personas fallecidas y 98 casos nuevos de COVID-19 se informaron hoy en un nuevo reporte sanitario entregado por las autoridades de la Región de Coquimbo.

“Lamentamos informar 4 personas fallecidas, dos pertenecientes a la comuna de Ovalle y dos a la comuna de La Serena. Como Gobierno enviamos las más sinceras condolencias a sus familiares”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

En relación a los 98 casos nuevos, “27 corresponden a La Serena, 29 a Coquimbo, 4 a Andacollo, 1 a Vicuña, 1 a Illapel, 2 a Canela, 5 a Los Vilos, 13 a Ovalle, 2 a Punitaqui y 1 de otra región. Además, se suman 13 casos sin notificar en el sistema Epivigila. De esta forma llegamos a 2.637 casos acumulados y 1.085 de ellos se encuentran activos”, explicó la auroridad.

Sobre el estado de la Red Asistencial de la región, el Director Subrogante del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, comentó que los hospitales más la Clínica RedSalud Elqui cuentan con una disponibilidad de 455 camas, de las cuales 10 corresponden a camas de la Unidad de Cuidado Intensivo y 26 a la Unidad de Tratamiento Intensivo.

Asimismo, y en relación a los ventiladores mecánicos recibidos este miércoles desde el Ministerio de Salud, la autoridad informó que éstos “se están habilitando en las unidades destinadas para ello, en los tres hospitales (La Serena, Coquimbo y Ovalle) aumentando la oferta, superando los 68 cupos que se habían acordado inicialmente, llegando a 75”.

Sobre la llegada del Hospital Modular que será instalado en el Estadio La Portada de La Serena, González confirmó que éste llegará a la región el próximo 6 de julio y se pondrá en marcha el 18 del mismo mes, aportando 100 camas a la Red Asistencial de Salud.

En cuanto a residencias sanitarias, hoy se informó de dos nuevos recintos habilitados en la provincia de Elqui, para aumentar la cobertura de esta estrategia. Con esto, como región se llega a 10 residencias y 117 habitaciones disponibles.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales