Gobierno modifica horarios de transporte público tras aglomeraciones de la mañan

Views: 506

La ministras de Transportes, Gloria Hutt, anunció los nuevos horarios del transporte públicos que regirán desde el martes 24, para evitar aglomeraciones como las que se registraron la mañana de este lunes.

Desde este lunes se esperaba que el tren subterráneo comenzó a funcionar a las 7:00 y el Transantiago a las 6:30.

Este cambio de horario, derivado de las flexibilizaciones por el coronavirus y el toque de queda, se reportaron aglomeraciones y largas filas en paraderos y estaciones del Metro de Santiago.

“A pesar de que hemos registrado un tercio menos de pasajeros en el sistema, es posible y creemos que esa es la razón, que el ajuste de horarios realizado para cumplir con los requisitos y límites que establece el toque de queda, junto con insuficiente información a los pasajeros, impidió que las personas pudieran planificar sus viajes con tiempo y con los suficientes datos”, afirmó la ministra.

En ese sentido, anunció que desde el martes los buses del Transantiago comenzarán a salir desde las 5:30 y dejarán de funcionar hasta cerca de las 22:00.

En tanto, el Metro abrirá sus puertas a las 06:30 de la mañana y cerrará las estaciones a las 19:30 horas, de lunes a viernes. El sábado, en tanto, funcionará entre las 07:00 y 19:30 horas, y domingo y festivos, entre las 08:00 y 19:30.

Asimismo, precisó que el Tren Central, funcionará entre las 06:30 de la mañana y las 20:00 horas.

Hutt también saludó a los conductores de buses, a los maquinistas y a los funcionarios de boleterías, que “están entregando lo mejor de su capacidad para que el sistema pueda funcionar”.

Además, anunció que el Ministerio del Trabajo iniciará una coordinación con las empresas para modificar los horarios de ingreso y salida.

l respecto, la ministra María José Zaldívar, llamó a los empleadores a usar la opción de teletrabajo para proteger la salud de sus fncionarios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales