Ministro Paris se ofrece como interlocutor por postnatal de emergencia

Views: 655

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este jueves que se ofreció como interlocutor con el Gobierno respecto del proyecto del postnatal de emergencia que fue declarado inadmisible por el Senado, sin embargo, defendió las medidas al respecto que anunció el Presidente Sebastián Piñera.

“Yo escuché a la bancada mixta o una integración de varias fuerzas políticas y estoy dispuesto a dialogar y me he ofrecido a actuar de interlocutor entre ellos y la ministra del Trabajo. No me voy a negar a dialogar con nadie, por eso los escuché, incluso compartimos algunas ideas y llegamos a consensuar una línea de trabajo”, explicó el secretario de Estado.

Según dijo se comprometió a conversar con la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, “a hacer de interlocutor, y he conversado con ella por teléfono para iniciar ese intercambio de opiniones”, enfatizó.

“Sin embargo, hay que reconocer que el proyecto que presenta el Gobierno es un proyecto mucho más universal, abarca 850 mil personas, abarca a padres y a madres y, además de eso, fija pisos mínimos para dar un apoyo de, por lo menos, 300 mil pesos. Abarca incluso a los padres, no sólo a las madres, y hasta los seis años de edad. Es decir, cubre una mayor cantidad de población”, reafirmó la autoridad de Salud.

Asimismo recalcó que “todos los proyectos de ley que hacen irrogar gastos económicos al Estado son de origen en el Ejecutivo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales