Food Truck solidario entregó almuerzos gratuitos a vecinos de Colina

Views: 751

Manteniendo la distancia social y las medidas sanitarias para prevenir contagios, vecinos del sector Las Canteras de Colina, se acercaron este mediodía hasta el camión trailer que dispuso la municipalidad desde hoy, que entregará 500 raciones diarias de almuerzo en distintos puntos de la comuna.

Este “Food Truck solidario” es una iniciativa social del alcalde Mario Olavarría, como medida para ir en ayuda de los habitantes más vulnerables de la comuna, que se están viendo afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, y que no cuentan con los recursos suficientes para solventar sus necesidades básicas.

El programa se implementará durante un mes, período en el cual se espera beneficiar a miles de vecinos de Colina. En la inauguración de esta iniciativa social, el alcalde anfitrión estuvo acompañado del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y del jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín.

“Como municipalidad hemos estado desplegados en terreno desde el comienzo de esta crisis provocada por la pandemia, acompañando a los vecinos que más lo necesitan, implementando distintas medidas sociales que les permitan sortear esta crisis económica que los está golpeando de manera muy grave como consecuencia del Coronavirus, y nos hemos ocupado principalmente de que puedan cubrir sus necesidades esenciales”, comentó Olavarría.

La autoridad agregó que “este food truck solidario permitirá a los vecinos de Colina contar con un pequeño alivio, ya que se les entregará almuerzos preparados, listos para servir, sin ningún costo para ellos, y que se preparan adoptando todas las medidas sanitarias de seguridad”.

“Queremos decirles a nuestros vecinos que no están solos en este difícil momento, ya que como alcalde y con todo nuestro equipo municipal, seguiremos trabajando con todas nuestras capacidades para ir en ayuda de ellos”, puntualizó el alcalde.

Durante el mes que durará la entrega de almuerzos en Colina, se han planificado las distintas zonas que recorrerá el food truck solidario. Para la entrega de las raciones, la municipalidad toma contacto con las juntas de vecinos para coordinar con ellos la entrega y quiénes recibirán la ayuda.

A lo vecinos beneficiados se les entrega un vale para cobrar el almuerzo en el camión tráiler entre las 12:00 y las 14:00 horas de cada día en las zonas respectivas donde se ubicará a diario el food truck.

Para la distribución se han dispuesto todas las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y contagios, de manera que se respete la distancia social y los vecinos cuenten obligatoriamente con mascarilla.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales