Real Betis analiza reforzar la banda derecha con Mauricio Isla

Views: 626

El lateral derecho nacional Mauricio Isla, que viene de finalizar contrato con el Fenerbahce turco, apareció en las últimas horas en la mira del Real Betis español para defender la camiseta verdiblanca desde la temporada 2020-2021.

Pese a sonar con fuerza en Boca Juniors, ante el interés de la directiva ‘xeneize’ en sus servicios, Isla ahora es pretendido por el cuadro andaluz, que busca conformar un plantel que les permita pelear en la parte alta de la tabla -hoy se ubica decimocuarto en la recta final de la liga 2019-2020-.

“Libre, tras acabar contrato con Fenerbahçe turco, un intermediario le ha ofrecido al Betis y a más clubes europeos, sin que de momento haya negociación”, informó Estadio Deportivo, diario afín al equipo bético.

“Su gran objetivo es seguir en Europa hasta la importante cita de Qatar 2022. Y espera que llegue ese llamado. Sigue siendo titular con Chile y quiere jugar en una liga más competitiva para llegar lo mejor posible a su tercer Mundial, tras los de 2010 y 2014. En esta línea, recalar en España le daría la posibilidad de completar una envidiable hoja laboral”, agregó.

La publicación también apuntó a las cualidades futbolísticas del oriundo de Buin. “Además de su perfil ‘canchero’ y tremendamente competitivo -aguerrido en defensa y alegre en ataque cuando el físico le respeta-, le avalan su versatilidad (con Sampaoli llegó a jugar también de central e incluso de mediocentro), su abultado palmarés y su dilatada experiencia”.

“A sus 32 años, lleva 13 temporadas seguidas en el viejo continente y ha jugado en la Serie A italiana, en las filas de Udinese, Juventus y Cagliari; en la Premier League inglesa, con el Queen’s Park Rangers; en la Ligue 1 francesa, con el Olympique de Marsella; y en la Superliga de Turquía, con el Fenerbahçe, su equipo los tres últimos cursos. A sus títulos de clubes, que no son pocos, une asimismo dos campeonatos de la Copa América con su selección, en las ediciones de 2015 y 2016”, complementó.

Para finalizar, el medio español apunta que “a Mauricio Isla le han tanteado equipos sudamericanos, pero él mismo ha admitido que la única oferta firme que tiene es de Boca Juniors y se ha dejado querer públicamente en una charla con hinchas en su perfil de Instagram. Sus pretensiones están en torno al medio millón de euros de ficha y dos años de contrato, por lo que lo económico tampoco sería un obstáculo insalvable”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales