MOMENTOS 2019: Niemann es el primer chileno en ganar un torneo de la PGA

Views: 836

El golfista Joaquín Niemann se transformó el domingo 15 de septiembre en el primer chileno en alcanzar un título en el PGA Tour, luego de coronarse como ganador del torneo A Military Tribute at The Greenbrier, que se desarrolló en White Sulphur Springs, en Virginia (EE.UU.).

El joven deportista nacional, que comenzó su carrera profesional recién el año pasado, firmó en el cuarto y último recorrido una tarjeta con 64 golpes, seis bajo el par, registrando un acumulado de 259 impactos (-21).

En la jornada final, en que coronó su gran triunfo, el oriundo de Talagante consiguió ocho birdies (banderas 5, 8, 10, 12, 13, 16, 17 y 18) y lanzó dos bogeys (hoyos 9 y 15).

Niemann terminó con una amplia ventaja de seis golpes sobre el estadounidense Tom Hoge, segundo en solitario, lo que habla de la gran performance del deportista de 20 años.

El chileno inició el torneo A Military Tribute at The Greenbrier en la posición 84 del mundo y con su gran actuación ese fin de semana saltó al ‘Top-50’.

Además, Joaquín Niemann se transformó en el tercer jugador fuera de los Estados Unidos en lograr un trofeo del PGA con menos de 21 años.

“Es impresionante Es el mejor día de mi vida desde que juego golf. Es loco. Estoy muy feliz por mi familia, mi familia, es loco”, declaró un emocionado Niemann.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales