Urrutia solicita elaborar programa “ollas comunes” a cargo de la Junaeb

Views: 855

Tomando en cuenta la precaria situación en que se encuentran miles de familias en la región de Valparaíso, el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, hizo un llamado urgente al Gobierno para que se elabore a la brevedad un programa sobre alimentación comunitaria, a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), y que garantice la entrega gratuita de un plato de comida para todas las personas que actualmente lo requieran, especialmente en las zonas más vulnerables.

El parlamentario recalcó que son cada vez más “las ollas comunes que se están realizando en distintos puntos de la región y del país, las que van en directo beneficio de las familias más pobres y vulnerables que hoy están pasando hambre, debido a que se han quedado sin su fuente de ingresos producto de la pandemia. Si bien la entrega de canastas de alimentos ha sido una gran ayuda , sabemos que no va a ser suficiente en la medida que esta pandemia continúe en el tiempo”.

“Por eso necesitamos asegurar que las ollas comunes sigan funcionando en el país, tomando todas las medidas sanitarias que correspondan y que el Gobierno garantice la disponibilidad de alimentos para seguir brindando esta ayuda a aquellos sectores más vulnerables”, agregó.

A su vez, el legislador gremialista aseguró que muchas veces “los alimentos que donan las personas no alcanzan para abastecer a todos los que requieren un plato de comida”.

“La Junaeb tiene experiencia en la materia y sabemos que ya se han prestado algunas escuelas para esto. Por ello se hace necesario la elaboración de un programa para que la ayuda se siga entregando de manera garantizada y con el debido resguardo sanitario”, concluyó Urrutia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales