Growing desmintió malas prácticas en la obtención de permisos únicos colectivos

Views: 1094

Growing salió a desmentir las acusaciones sobre malas prácticas en la obtención de permisos únicos colectivos de trabajo, durante la cuarentena por COVID-19.

A través de Twitter, la periodista Alejandra Matus, denunció a la compañía, entre otras empresas, de obtener salvoconductos para sus trabajadores, con giros que no le corresponden, incumpliendo de esta forma la ley.

Growing indicó en un comunicado que “es una empresa de servicios de externalización de procesos y de diversas prestaciones en el ámbito de recursos humanos, que tiene más de 20 años de operación en todo el país, manteniendo sus giros sin cambios desde al año 2004”.

También señalaron que desarrollan “actividades claves en la cadena logística para el abastecimiento y consumo de la población. Entre ellos, prestamos servicios a la industria farmacéutica; productos e insumos médicos para clínicas, hospitales consultorios y consumo masivo; laboratorios farmacéuticos; industria de alimentos; logística para el despacho a domicilio, entre otros”.

Asimismo, recalcaron que “a través de nuestra División de Seguridad Privada prestamos servicios de guardias de seguridad desde el año 2004 para importantes instituciones públicas y empresas privadas, debidamente autorizados por Carabineros de Chile que es la institución que controla a las empresas de seguridad”.

En la misma línea, sostuvieron que “las actividades desarrolladas por nuestro personal se realizan en sectores estratégicos o esenciales según las normas vigentes en el estado de excepción que nos rige actualmente y así se han tramitado los permisos colectivos de trabajo ante la autoridad pertinente”.

“En ese contexto, los salvoconductos y permisos de trabajo para nuestro personal se ajustan plenamente a la normativa vigente”, sentenciaron en el documento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales