Comisión de Constitución del Senado aprueba proyecto de “ley antisaqueos”

Views: 570

La Comisión de Constitución del Senado aprobó este miércoles el proyecto de “ley antisaqueos”, por lo que será votado el próximo lunes en la sala de la Cámara Alta.

De acuerdo a información de La Tercera, la instancia encabezadapor el senador Felipe Harboe (PPD) dio luz verde a todos los aspectos del informe proveniente de la Comisión de Seguridad del Senado.

Por su parte, para el senador Harboe, “la violencia no es un derecho y lo que este proyecto hace es que sanciona a quienes se sienten con derecho a violentar o saquear a otras personas”.

Además recalcó que con esta ley “se sanciona igual a quien impide con violencia o intimidación la libre circulación y a los que usando camiones o vehículos impiden circular”.

“Hay que acostumbrarse que las reivindicaciones pueden ser muy legítimas pero no da derecho a bloquear el tránsito o saquear locales”, enfatizó.

En tanto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a dicha aprobación y aseveró que es “clave contar con esta herramienta para sancionar con mayor fuerza las alteraciones del orden público”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales