Diputados UDI alertan sobre el aumento de casos de maltrato al adulto mayor

Views: 658

Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, se reunieron a través de teleconferencia con el director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Octavio Vergara, para dialogar acerca del preocupante aumento de los casos de maltrato hacia el adulto mayor desde que comenzó la pandemia.

Según datos proporcionados por el Senama, en los meses de marzo, abril y mayo de este año fueron recibidos 3.110 casos y consultas con situaciones que vulneran los derechos de las personas mayores. Este número representa un incremento del 366% con respecto al mismo periodo del 2019.

“Si bien las cifras son desalentadoras, nosotros estamos comprometidos a entregar todas las herramientas que requiera el servicio para salir adelante, debemos preocuparnos y ocuparnos por el bienestar de nuestros adultos mayores”, advierte el diputado Ramírez.

Por su parte, Jorge Alessandri enfatizó que “estamos muy preocupados por el abandono y alza en el maltrato hacia el adulto mayor, por eso nos pusimos a disposición, queremos trabajar en conjunto y lograr revertir la situación, ya que es grave que diariamente existan más de un centenar de llamados de denuncias de maltrato contra la tercera edad”.

En este contexto, ambos parlamentarios anunciaron que presentarán un proyecto para que el Gobierno desarrolle una campaña comunicacional con el fin de prevenir el abuso en contra de los adultos mayores.

Cabe recordar que el Senama implementó el Fono Mayor Covid 800-400-035 que entrega apoyo emocional y acompañamiento a las personas mayores, además de hacer un llamado de conciencia que “el aislamiento físico no debe convertirse en aislamiento social”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales