Remiten denuncia de diputado Ascencio a la Fiscalía Centro Norte

Views: 525

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, remitió a la Fiscalía Regional Metrpolitana Centro Norte, encabezada por el fiscal Xavier Armendáriz, la denuncia del diputado Gabriel Ascencio (DC), por lo sucedido ayer en el funeral de Bernardino Piñera.

Según informó La Tercera, la decisión obedece a que la ceremonia se llevó a cabo el e cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba, comuna que está en la jurisdicción de Armendáriz.

Cabe recordar que el sacerdote, tío del Presidente Sebastián Piñera, murió a los 104 años de edad, luego de haberse contagiado de coronavirus (COVID-19) y sufrir una neumonía.

Durante la ceremonia de ayer domingo, se abrió la tapa del ataúd, oportunidad en que el mandatario y otras personas aprovecharon para acercarse y ver al religioso por algunos momentos.

El registro grabado en un video, se difundió rápidamente en redes sociales y generó polémica entre las personas, ante un posible incumplimiento de los protocolos para evitar contagios de COVID-19.

El diputado Ascencio acusó que el funeral del Arzobispo emérito se realizó “en incumplimiento de varias de las medidas sanitarias dictadas por la autoridad”.

El parlamentario apuntó a que en la ceremonia habían más de 20 personas presentes, por sobre lo establecido en el protocolo, lo que impidió el respeto de la distancia física, junto al hecho de abrir la tapa del ataúd.

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que todos los protocolos fueron respetados, ya que el féretro estaba completamente sellado con un vidrio y que solo 18 personas estuvieron presentes en el funeral.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales