Blumel reafirma que cargos ministeriales son una “facultad” del Presidente

Views: 643

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a las peticiones de cambio de gabinete, especialmente que buscan su reemplazo en la cartera, luego del fracaso de la estrategia para evitar la aprobación del retiro del 10% de fondos de las AFP.

Cabe recordar que este lunes el senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, solicitó al Presidente Sebastián Piñera confirmar o reemplazar -antes de su Cuenta Pública- el gabinete político.

Al respecto Blumel sostuvo que “la verdad ya nos hemos referido bastante a este tema, no voy a hacer ninguna analogía de ninguna especie, solo señalar que tal como lo hemos dicho anteriormente, los cargos ministeriales son de exclusiva responsabilidad y es una facultad absoluta del Presidente de la República”.

“Por lo tanto, quiero reiterar que en ese sentido debemos ser muy respetuosos y mientras contemos con la confianza del Presidente de la República, vamos a seguir como estamos hoy, haciendo nuestro trabajo en función de las tareas y responsabilidades encomendadas por el Presidente de la República”, reiteró el secretario de Estado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales