Diputado Alessandri pide al Gobierno exponer precios de productos más sensibles

Views: 793

El diputado UDI, Jorge Alessandri, hizo un llamado al Gobierno a que se habiliten herramientas para exponer los valores de los precios de los productos básicos y de uso esencial para la población en el actual escenario de la emergencia sanitaria.

Esta petición se enmarca en el debate que existe al interior de Chile Vamos en relación al proyecto de ley para prohibir la manipulación de precios en tiempos de pandemia.

“Hice un llamado al Gobierno para que expusiera los precios en que se están comercializando, por ejemplo, insumos médicos, insumos de limpieza o útiles para prevenir el coronavirus”, explicó el parlamentario.

Alessandri propone formas similares a lo utilizado en otros países, como el caso de Argentina, en donde se han creado diversas aplicaciones para comparar precios y ver si un producto está o no con sobreprecio.

Uno de estos sitios es Precios Cuidados que recibe el aporte de los usuarios o de comercios más chicos, en donde además de ver valores se pueden reportar faltantes de productos.

Junto a esto, el diputado afirmó que “es necesario que los chilenos sepamos en qué supermercado o en que distribuidora se están vendiendo las mascarillas más baratas y en dónde se está especulando con los precios. Fiscalización y transparencia, logra el objetivo del precio más barato. Fijar los precios desincentiva al comercio y finalmente lleva a los chilenos productos más caros”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales