Flujos vehiculares y viajes en transporte público registraron un leve aumento

Views: 737

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) entregó esta mañana el segundo Informe Nacional de Movilidad, que evidencia aumentos en los flujos vehiculares de distintas regiones y en las validaciones (viajes) en el transporte público metropolitano.

Las transacciones del Sistema de Transporte Público Metropolitano, entre el 15 y 21 de junio, presentaron una disminución de un 85% en comparación con marzo, pero un alza de 1,6% en relación a la semana anterior.

Metro fue el modo que presentó una mayor alza, con 1.587.830 validaciones, lo que implica un aumento de 1,8% con respecto a la semana anterior. Los buses tuvieron un incremento de 1,5% (1.942.70 transacciones), y Tren Central una disminución de 0,2% (73.864 validaciones).

 

En cuanto a los flujos vehiculares, volvieron a arrojar un incremento con respecto a la semana anterior en horario punta. Entre el lunes y viernes pasado hubo un alza de 2,98%, con un peak de 6,01% el miércoles 17, en comparación con igual día de la semana anterior.

 

En Valparaíso y Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, los flujos vehiculares cayeron un 62,62% la semana pasada en comparación con marzo.

 

“Si bien, en general hay disminuciones en comparación con la primera quincena de marzo, vemos con preocupación que todas las semanas hay leves aumentos en comparación con la semana anterior, a pesar de que las medidas restrictivas siguen vigentes”, señaló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

La titular del MTT agregó que “nuestro llamado es a que las personas se queden en sus casas y respeten la cuarentena. Para quienes deben salir porque cumplen labores esenciales o tienen que realizar algún trámite impostergable, les recordamos que deben hacerlo con mascarilla y con sus respectivos permisos o salvoconductos”.

En regiones, la oferta de transporte público se ha visto reducida debido a la menor demanda de los usuarios. No obstante, se ha mantenido su operación en comunas en cuarentena para facilitar el desplazamiento de las personas que realizan labores esenciales y del personal de salud, el abastecimiento y el acceso a centros de atención de salud.

Los servicios de transporte subsidiados por el MTT, al igual que el transporte rural, se mantienen operativos en todas las regiones, aunque con ajustes en sus frecuencias.

Durante la hora punta de esta mañana, en el Gran Santiago se presentó una disminución de 2,66% de los flujos vehiculares en comparación con la semana pasada. En relación al 9 de marzo, la caída de la cantidad de vehículos en circulación en la capital fue de 59,8%.

En Valparaíso y Viña del Mar, durante la hora punta de hoy se evidenció una disminución de 58,43% en los flujos vehiculares en comparación con marzo. No obstante, se presentó un alza de 8,9% respecto del lunes pasado.

En el caso de Rancagua y Machalí, comunas de la Región de O’Higgins que iniciaron su cuarentena el reciente viernes a las 22:00 horas, durante esta mañana se evidenció una disminución de 69% en los flujos vehiculares en comparación con el 9 de marzo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales