Navarro critica eventual recorte presupuestario: “¡Con los Bomberos NO!”

Views: 503

El senador Alejandro Navarro criticó el eventual recorte de presupuesto para Bomberos de Chile por parte del Gobierno y afirmó que “hay que decirle al Gobierno: No se metan con Bomberos”.

“Es inaceptable, es inexplicable, esta rebaja de 3.700 millones que afecta a la capacitación de los Bomberos en 1.500 millones; 1.400 millones adicionales menos para la reposición de carros, y otros 800 millones que no van a llegar a las compañías de bomberos a lo largo de todo Chile”, dijo Navarro.

El parlamentario se refirió al polémico dictamen enviado por el Ministerio de Hacienda a Contraloría, “donde se indica la rebaja del presupuesto en un 7,86% por ciento. En otras palabras, Bomberos va a recibir 3.755 millones de pesos menos este año”.

“Yo espero que esto lo corrija el presidente Piñera a la brevedad, y que el Ministro Briones en 24 horas anuncie de que hay excepciones al 5% de recorte al presupuesto anual de los ministerios”, aseguró.

En ese sentido, recalcó que “yo espero que el Gobierno retroceda en este recorte presupuestario para bomberos, de otra forma, el Senado y el Congreso entero están obligados a tomar decisiones duras en contra de esta medida. Y lo vamos a hacer. ¡Con Bomberos NO!”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales